En partido efectuado en el Estadio Fiscal, de la ciudad de Talca, los integrantes del club albo celebraron con abrazos y hasta lágrimas una victoria que a juicio de entendidos no respondió a un buen juego del Colo Colo, sino a la pasividad de su oponente.
Con escaramuzas sin resultados de ambos lados, finalmente, con gran velocidad el argentino Pablo Solari se convirtió en el héroe del ‘cacique’ al ingresar al área esquivando a un rival tras otro y traspasar el arco contrario con una fuerte zurda.
En el complemento, Universidad de Concepción trató de reaccionar e incluso estuvo cerca del empate, pero finalmente la victoria se le llevó Colo Colo por la mínima.
Aunque en todo el país la muy numerosa hinchada del club albo festejó como si hubiera sido una final de campeonato, en realidad esta victoria fue solo el cierre de una temporada marcada por las derrotas, pues a todo lo largo del calendario se mantuvo en los últimos puestos de la tabla.
Según los entendidos, fue una temporada 2020 para olvidar, no solo por los sofocones en el campo, sino por serios problemas organizativos, pugnas de los jugadores con la dirección del club, cambios frecuentes de los técnicos y salida de numerosas figuras, entre otros muchos escollos.
Además, la victoria de este miércoles conjuró las amenazas de la barra brava colocolina, que había prometido castigar tanto a los jugadores de Universidad de Concepción como a su propio plantel si no lograba mantenerse en la primera división.
jcm/rc