La cifra garantizará el aumento del servicio de préstamos gratuitos y lecturas digitales de las bibliotecas públicas en la nación ibérica y mejoras en la plataforma digital, cuya versión renovada salió el primero de febrero último.
Sumado a la ampliación del catálogo, el programa virtual incorpora nuevas funcionalidades e incluye diversos tamaños y tipologías de fuentes, entre ellas, prestaciones destinadas a personas disléxicas y la lectura con voz, en línea y mediante la página web.
La aplicación permite, asimismo, disponibilidad de préstamos en varios dispositivos y de forma simultánea, así como la consulta de recomendaciones y selecciones realizadas por los bibliotecarios.
Si bien los servicios de la plataforma eBiblio comenzaron hace casi siete años, en 2020 experimentó un aumento del 134 por ciento como consecuencia de las medidas de aislamiento social y confinamiento por la crisis epidemiológica mundial.
Datos oficiales revelan que en los meses de abril y mayo pasados ocurrió un incremento de 30 por ciento de la lectura digital, respecto a 2019, en categorías como ficción, novela romántica, misterio, thriller y literatura infantil.
agp/dgh