La edición de 2021 del Pomares que agrupa a 18 novenas representantes de casi todo el territorio nacional, constará en la temporada regular de una primera vuelta a 64 partidos y otra de 44 juegos, subrayó el comunicador, invitado al programa Detalles del Momento del Canal Seis de la televisión nica.
Otra particularidad del campeonato pinolero serán los dobles partidos, a siete innings cada uno, los sábados y domingos, con el empleo de la Regla Schiller como fórmula de desempate.
El Pomares es la gran fiesta beisbolera de Nicaragua, pues la Liga Profesional apenas dura dos meses y medio, apuntó Palacios, quien destacó además que desde 2009 el Gobierno asume la totalidad del financiamiento de la competición.
Entre las expectativas del torneo 2021 que estrenan mañana viernes en el moderno Estadio Nacional los dos equipos capitalinos, Indios del Bóer (campeón de 2020) y Dantos (finalista), radica en la posibilidad de que La Tribu capitalina sea el primer equipo en repetir la corona en la nueva etapa del Pomares.
El Bóer, el equipo más amado y más odiado de la pelota pinolera, contará con el atractivo de alinear en tercera base y como tercer madero a Jesús López, jugador más valioso del Pre Mundial sub 23 el año pasado y convocado por los Federales de Panamá en la reciente edición de la Serie del Caribe, anotó Palacio.
mem/fgn