La postura de la organización política fue anunciada en rueda de prensa virtual por el secretario general, Winston Alarcón, quien, además, denunció arbitrariedades detectadas durante la campaña previa a los comicios, realizados el pasado 7 de febrero, para impedir la participación de la dupla del movimiento Unión por la Esperanza (UNES).
‘El Partido Comunista del Ecuador manifiesta apoyo firme y decidido al binomio Arauz-Rabascall, que ya en esta primera vuelta tiene una distancia de más de un millón de votos, con respecto a los otros competidores’, aseguró Alarcón.
Al respecto, señaló que la dupla cuenta con el reconocimiento popular al impulsar la consolidación de los logros económicos, políticos y sociales obtenidos durante la Década Ganada (2007-2017), cuando dirigió el país Rafael Correa, eliminados por el gobierno del presidente Lenín Moreno.
Igualmente, convocó a los diferentes frentes de mujeres, campesinos, intelectuales, estudiantes, trabajadores e indígenas, entre otros, a unirse en la lucha contra el neoliberalismo.
En ese sentido, alertó sobre la necesidad de una buena preparación e integración de fuerzas y organizaciones para garantizar el triunfo del progresismo en la segunda vuelta electoral y combatir posibles manipulaciones desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) o los medios de comunicación asociados a la derecha.
‘Estamos convencidos de que la situación cambiará positivamente con la presencia de Arauz en la presidencia’, adelantó.
También afirmó que el PCE está presente permanentemente en la denuncia sobre arbitrariedades, persecuciones políticas, atropello al pueblo, derechos compulsados a trabajadores y afectaciones en su estabilidad laboral.
La posición de quienes buscan el retorno de la izquierda y el progresismo a Ecuador es consistente con la respuesta electoral reciente de los pueblos en países como Bolivia, Argentina, Chile, Venezuela y Nicaragua. Una respuesta al imperialismo norteamericano y a las oligarquías nacionales, amplió.
mgt/scm