martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crece preocupación de españoles por crisis económica

Madrid, 18 feb (Prensa Latina) La crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19 se convirtió este mes en la principal preocupación de los españoles, revela hoy una encuesta del estatal Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según el barómetro del CIS, la situación económica a causa de la Covid-19 desplazó a esa enfermedad originada por el coronavirus SARS-CoV-2 a la segunda plaza de las inquietudes ciudadanas.

En concreto, la crisis económica es citada como un problema por el 45 por ciento de los entrevistados y, aunque baja medio punto con respecto a enero, se sitúa en la cúspide de la lista.

Cambia así la tendencia de los últimos meses, en los que el letal virus ocupaba siempre el primer puesto de las preocupaciones con cifras de hasta el 51,4 por ciento.

Con el 43,7 por ciento de las menciones, la Covid-19 figura como segunda inquietud en el sondeo del mayor ente demoscópico de España, realizado entre el 3 y el 11 de febrero.

El desempleo, que afecta al 16,13 por ciento de la población económicamente activa, es el tercer problema más acuciante para un 27,9 por ciento de los encuestados por el CIS, institución dependiente del Ministerio de la Presidencia.

En el cuarto y quinto lugar de los desasosiegos aparecen ‘los problemas políticos en general’, con un 16,7 por ciento de las respuestas, y el ‘mal comportamiento de los políticos’, con un 16,3 por ciento, subraya la indagación.

ga/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.