Según publica el portal digital deportivo Jit, Ajete y Venegas intervendrán en la categoría de single para hombres y mujeres, respectivamente, mientras Carballosa y Pérez lo harán en el doble scull rama varonil.
Ángel Luis García, presidente de la federación cubana de esta disciplina, explicó que ‘A pesar de la Covid-19, los seleccionados están en óptimas condiciones deportivas, por lo que estamos optimistas’.
Agregó el directivo que las mayores opciones de clasificación en la justa prevista entre el 4 y el 10 de marzo, están en los singlistas, apartado en el que se entregarán cinco cupos por cada sexo, mientras que para los que incursionen en el doble par solo se otorgarán tres.
Cuba presenta hoy dos grandes ausencias entre sus aspirantes a la cita olímpica dentro de la especialidad, son ellos Ángel Fournier y Yariulvis Cobas, ambos acogidos al retiro.
En medio de la compleja situación sanitaria que presenta el continente y la nación sudamericana, el comité organizador aseguró que se tomarán todas las medidas sanitarias previstas en la guía de gestión de eventos de World Rowing, que ya ha sido aplicada con éxito en otros certámenes.
car/arp
















