La representación de la nación caribeña a la cita, auspiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), está encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, informó la víspera la cancillería del país antillano.
El encuentro tiene lugar de forma virtual desde la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, y en él la delegación cubana defenderá el compromiso de su nación con la eliminación de todas las manifestaciones de discriminación.
La salvaguarda de ese principio ha caracterizado a la Revolución cubana, significó una nota de Cubaminrex, y un ejemplo de ello es la consagración en la Constitución de la República de la igualdad de derechos para todas las personas sin distinciones.
El respeto y garantía de esas prerrogativas, libertades y oportunidades es de obligatorio cumplimiento, de acuerdo con la propia carta magna.
El Consejo de Ministros de la isla mayor de las Antillas igualmente aprobó, en noviembre de 2019, un Programa nacional contra el racismo y la discriminación racial, que demuestra la voluntad política del Gobierno en torno al tema.
El presidente, Miguel Díaz-Canel, encabeza la comisión gubernamental que dirige el programa, al cual tributan 18 organismos estatales e igual número de organizaciones de la sociedad civil.
Intervienen de forma directa en su implementación los ministerios de Cultura, de Relaciones Exteriores, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
msm/kmg/cvl