Mohr fue dado por desaparecido el 6 de febrero junto a otros dos alpinistas -Ali Sapdara de Pakistán y el islandés John Snorri-, cuando realizaban una arriesgada expedición para llegar a la cumbre del K2, una de los montañas consideradas como más riesgosas para esa disciplina, ubicada en la cordillera de Karakórum, entre China y Pakistán.
Desde ese momento comenzó una intensa búsqueda en la cual fueron empleados helicópteros y otros medios para intentar encontrar algún rastro que pudiera alimentar la esperanza de que los tres hombres se encontraban vivos.
Sin embargo, por las extremadamente difíciles condiciones para sobrevivir en un medio tan hostil, y tras dos semanas sin hallar rastros, el gobierno de Pakistán finalmente dio por fallecidos a los montañistas. Las autoridades del país asiático explicaron que la decisión se tomó en conjunto con el ejército de Pakistán y las familias de los escaladores.
En Chile los familiares de Mohr emitieron un comunicado agradeciendo todo el apoyo que recibieron en las últimas semanas de innumerables personas preocupadas por al destino del deportista.
Mohr, de 34 años, era considerado el mejor montañista de Chile y una figura a nivel mundial en esa especialidad, que incluso entró en el libro de Récords Guinness tras alcanzar la cima del monte Everest, de ocho mil 848 metros de altura, en seis días y 20 horas, sin oxígeno suplementario ni la ayuda de los sherpas locales.
car/rc