La subdirectora de empleo en la dirección de Trabajo y Seguridad Social en Ciego de Ávila, Marta Domínguez, señaló a Prensa Latina que más del 50 por ciento de ese total fueron ubicados en el sector productivo y el resto en unidades presupuestadas.
El incremento de la fuerza laboral en el territorio muestra el interés de la población desempleada, estimulada ahora por la nueva reforma general de salarios con aumentos significativos en los sectores de la economía y los servicios.
Precisó que las principales ofertas de trabajo incluyen la agricultura, la construcción, con sus diferentes oficios, operarios de mantenimiento, comunales, auxiliares de limpieza y custodios en instituciones de Educación.
Manifestó que el ordenamiento monetario tiene como premisa convertir al trabajo como la principal fuente de riquezas e ingresos para las familias cubanas, al estimular la gestión financiera personal.
En la última reunión del Consejo de Defensa Provincial dieron a conocer que aún existen ofertas de empleo en el sector constructivo de la cayería norte avileña y en la Empresa agropecuaria Cubasoy, esta última con una demanda de unos dos mil obreros.
jcm/nmt