Según las proyecciones del Ministerio de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales, la mayor parte de los trabajadores serán enviados a Japón (alrededor de 63 mil) y Taiwán (China), adonde llegarán cerca de 48 mil. Otros ocho mil 500 laborarán en Corea del Sur.
La propia cartera indicó que dará prioridad al envío de trabajadores de áreas desfavorecidas y que planea expandir los mercados laborales a países donde ofrezcan altos ingresos y contratos en empleos relevantes para desarrollar las habilidades de los jornaleros vietnamitas.
Por esta vía no se busca solo asegurar puestos de trabajo e ingresos para los nacionales, eliminar el hambre y reducir la pobreza, sino también capacitar y desarrollar recursos humanos para el país en el futuro, indicó el subdirector de la División de Información y Comunicación del Departamento de Trabajo en el Extranjero, Nguyen Nhu Tuan.
Con tal de lograr esos objetivos, dijo Nhu Tuan citado por la agencia de noticias VNA, el Ministerio continuará mejorando la calidad de los empleados enviados al extranjero.
En 2023 más de 159 mil trabajadores vietnamitas encontraron empleos fuera del país, una cifra que posibilitó un sobrecumplimiento del 133,3 por ciento del plan anual y la mayor registrada en más de una década.
lam/mpm