La operación se llevó a cabo con apoyo de las fuerzas aeroespaciales rusas, cuyos aviones de reconocimiento detectaron un escondite en el que se refugiaban cuatro terroristas y todos fueron eliminados, divulgó el diario Al-Watan.
Fueron destruidas, además, dos camionetas equipadas con ametralladoras medianas y se encontraron en posesión de los radicales algunas armas usadas por la OTAN, municiones y explosivos.
De acuerdo con analistas, el Daesh, por medio de ataques esporádicos y atentados contra civiles y militares en zonas desérticas, recibe el respaldo logístico y de abastecimiento desde la base estadounidense de Al Tanef, ubicada más al sur en el triángulo fronterizo entre Siria, Iraq y Jordania.
El gobierno de Damasco denunció que a esta base Estados Unidos trasladó en helicópteros a decenas de extremistas del Daesh para utilizarlos nuevamente contra el Ejército sirio y sus aliados.
Asimismo, hizo públicas las confesiones de terroristas capturados, en las cuales confirmaron que los recientes ataques en el desierto son planificados y facilitados por Washington, que les ofrece apoyo con armas e información de inteligencia con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.
car/fm/cvl