Según uno de los reportes, resultó herido un contratista de una compañía estadounidense, mientras otra información lo niega.
La instalación contempla intereses militares del Pentágono y se halla a 64 kilómetros al norte de esta capital.
Los ataques con cohetes contra emplazamientos militares y diplomáticos norteamericanos en Iraq son frecuentes desde los asesinatos del general iraní Qasem Soleimani y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Mohandes.
En enero de 2020, la fuerza aérea estadounidense ultimó a esas dos figuras por orden del entonces presidente Donald Trump (2017-2021).
Por ese motivo, el Parlamento iraquí aprobó una ley que obliga a la salida de todas las fuerzas militares extranjeras del país y en especial las del Pentágono.
Los bombardeos de este sábado ocurren a seis días de registrarse una andanada de 14 cohetes que golpeó el aeropuerto internacional de Erbil, la capital de la región autónoma iraquí del Kurdistán.
En esa terminal hay una sección militar con fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
Como resultado de ese ataque, murió un contratista civil y otras ocho personas resultaron heridas, entre ellos integrantes de fuerzas foráneas.
otf/arc
















