lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Hizbulah lanza decenas de cohetes hacia cuartel de mando israelí

Beirut, 26 feb (Prensa Latina) Un total de 60 cohetes Katyusha lanzó hoy la Resistencia libanesa (Hizbulah) hacia el cuartel general de mando de la División del Golán en Nafah, en respuesta a la agresión israelí en Baalbek.

Mediante una declaración, Hizbulah precisó que la operación forma parte del apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y en represalia a los ataques a aldeas y hogares civiles libaneses.

Este lunes dos ciudadanos resultaron heridos como consecuencia de los ataques israelíes a los alrededores de la ciudad de Baalbek, al este del país, el primero contra esta región desde el 8 de octubre pasado.

Al respecto, el miembro del bloque Lealtad a la Resistencia en el Parlamento, Hassan Fadlallah, enfatizó que la agresión contra Baalbek no quedará sin respuesta.

Según el diputado, “el enemigo cree que hoy puede recuperar su prestigio mediante agresiones en Baalbek y en las aldeas”.

En esta línea de mensaje, Fadlallah subrayó que la resistencia será creativa a la hora de responder a la persistencia israelí en su hostilidad contra pueblos y ciudades de Líbano.

Al menos ocho operaciones confirmó Hizbulah en las últimas horas contra las fuerzas israelíes, entre ellas el derribo con un misil tierra-aire de un dron del tipo Hermes 450 sobre la región de Iqlim al-Tuffah.

De acuerdo con reportes locales, el Hermes 450 es la tercera aeronave no tripulada más grande en el arsenal de Israel, operada por el Escuadrón 161 y la unidad Zik de la Artillería.

Esta aeronave de tamaño mediano está diseñada para operaciones tácticas de largo alcance dentro de unidades de reconocimiento e inteligencia del ejército israelí, volando hasta una distancia máxima de 300 kilómetros.

Hizbulah también llevó a cabo acciones contra el cuartel de Branit y los sitios de Ruwaisat Al-Alam y Al-Radar, en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa, así como atacó la posición de Al-Baghdadi y una reunión de soldados alrededor de Hadab Yarin.

En otra declaración, la Resistencia anunció el lanzamiento de cohetes hacia el asentamiento de Shtula (a menos de dos kilómetros del poblado de Aita Al-Shaab), en respuesta a las agresiones israelíes contra las aldeas y hogares civiles libaneses.

ro/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.