De acuerdo con las estadísticas actualizadas del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas en esta nación andina fueron diagnosticados mil 576 nuevos infectados por el virus, mientras la jornada anterior fue de mil 821.
Con un total de 972 mil 624 muestras tomadas de tipo PCR para detectar el mal, desde marzo último hasta la fecha los casos descartados al dar negativo son 645 mil 76 y los pacientes recuperados llegaron al número de 238 mil 817.
Mientras, suman 15 mil 536 las muertes en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia que afecta a casi todo el mundo, y Quito, la capital, continúa como epicentro de la Covid-19, con 89 mil 157 contagios.
Los estimados de esta jornada mantienen preocupados a gremios médicos, autoridades y población en general, en medio de una campaña de vacunación, que desde el pasado 21 de enero está en Plan Piloto o Fase Cero, con prioridad en personal de salud en primera línea de combate a la enfermedad, y ancianos y cuidadores de centros geriátricos.
El proceso de inmunización ha sido muy criticado por irregularidades en la distribución de la vacuna de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y el escaso alcance, incluso en las áreas incluidas en esta etapa.
oda/scm
















