La iniciativa de Cnr-Imm, instituciones de ciencias en Italia entre las de mayor porcentaje de representación femenina, está dirigida a estudiantes secundarios de segundo y tercer grado con el propósito de contribuir al desarrollo de una visión crítica sobre los prejuicios y estereotipos de género en torno a la ciencia.
En el proyecto, el cual cuenta con la colaboración del Departamento de Igualdad de Oportunidades del Gobierno busca fomentar una reflexión sobre la presencia de las mujeres en las conocidas disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Ello es parte de la iniciativa internacional conjunta Scientix a través de la cual se invita a organizaciones, bibliotecas, universidades y escuelas de toda Europa y el mundo a promover profesiones y estudios en el campo de esas disciplinas.
Con motivo el quinto año de actividad el Cnr-Imm informó sobre diversos eventos en línea a partir del 25 de febrero como seminarios, promoción de testimonios de investigadores, becarios de esa institución y estudiantes de los doctorados de investigación de las universidades sicilianas que colaboran con el Cnr-Imm.
mem/smp