El sondeo, realizado por el Instituto Coreano de Opinión Social, mostró que solo el 45,8 por ciento contestó que está dispuesto a recibir inmediatamente la dosis cuando llegue su turno para la vacunación contra la Covid-19.
Según la consulta, otro 45,7 por ciento de los encuestados respondió que pospondrá su vacunación para observar los efectos del medicamento, mientras que el 5,1 por ciento opinó que rehusará por completo recibir las vacunas.
El resultado de la encuesta se ivulgó este lunes, justo cuando sólo restan cuatro jornadas para el inicio del programa de vacunación a nivel nacional, que comenzará con personas menores de 65 años, en los sitios propensos a infecciones, como las residencias de ancianos, instalaciones de rehabilitación y sanatorios en todo el país.
Sin embargo, aún persiste preocupación en la población sobre la seguridad y eficacia de las vacunas contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia, en particular, después de que el Gobierno aplazara la administración a las personas mayores de 65 años de las producidas por la farmacéutica AstraZeneca.
agp/gfa
















