El servicio de prensa de la Presidencia informó que este martes los mandatarios sostuvieron un diálogo telefónico en el que también trataron sobre el funcionamiento de los sistemas tributarios y el papel de los medios de comunicación ante los actuales desafíos de la confrontación mediática.
La víspera, en Sochi, Lukashenko y Putin compartieron durante más de seis horas, tiempo en que analizaron prioridades del desarrollo de las relaciones bilaterales y de la alianza estratégica entre Belarús y Rusia.
En especial, los grandes proyectos de cooperación en las esferas comercial, económica, energética, cultural y humanitaria, así como en el interés mutuo de avanzar en los procesos de integración.
En otra parte del encuentro, los mandatarios discutieron sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 a Belarús, la cooperación industrial, y destacaron el buen funcionamiento de los mecanismos de interacción entre Minsk y Moscú.
Los instrumentos de interacción que existen están afinados y funcionan bien, destacó este lunes el presidente Vladimir Putin, a orillas del Mar Negro.
No hay un sólo día en el que nuestros colegas no se comuniquen entre sí, resolviendo ciertos problemas que enfrentamos’, aseguró el mandatario ruso al comenzar el encuentro con su homólogo de Belarús.
mem/mml