Según las fuentes, al menos un proyectil impactó en un sitio cercano a la legación estadounidense, aunque hasta ahora se desconocen los daños.
El ataque acontece una semana después de los impactos de cohete en Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán, como resultado de los cuales murió un contratista civil y otro falleció este lunes a causa de las heridas.
Otro contratista sufrió lesiones este sábado durante un bombardeo contra la base aérea de Balad en la provincia de Saladin.
Desde diciembre último, la Zona Verde, que por varios años estuvo cerrada a los iraquíes de a pie, no era blanco de ataques. En ese mes, varios cohetes impactaron en los alrededores de la embajada de Estados Unidos.
Los ataques contra intereses estadounidenses en Iraq son frecuentes desde que, en enero de 2020, la aviación norteamericana asesinó en Bagdad al general iraní Qasem Soleimani y al subcomandante de las Fuerzas iraquíes de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Mohandes.
Por ese motivo, el parlamento iraquí aprobó una resolución que demanda la retirada de las tropas extranjeras en el país, en especial las del Pentágono.
mem/arc
















