Los militares, con una cobertura de la aviación rusa y siria, avanzaron desde varios ejes en las zonas desérticas en las provincias de Hama, Homs y Deir Ezzor donde limpiaron amplias áreas de los daeshistas, dijo un comandante de operaciones citado por el diario Al-Watan.
Agregó que violentos choques se produjeron en el desierto de Homs entre destacamentos del ejército y radicales, y decenas de esos últimos fueron eliminados.
Las áreas rastreadas constituyen el 80 por ciento de Al-Badiya y todas las carreteras han quedado seguras y protegidas, precisó.
La ofensiva antiterrorista del ejército sirio y sus aliados comenzó tras el aumento de los ataques del Daesh contra blancos civiles y militares en los últimos meses.
El gobierno denunció que los terroristas atacantes procedían de la ilegal base estadounidense de Tanef en el este de Siria, a donde Washington trasladó en helicópteros a decenas de extremistas del Daesh para utilizarlos nuevamente contra el Ejército sirio y sus aliados.
Asimismo, hizo públicas las confesiones de terroristas capturados, en las cuales confirmaron que los recientes ataques en el desierto son planificados y facilitados por Washington, que le ofrece apoyo con armas e información de inteligencia con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.
mem/fm