El vencedor de la jornada impuso su potencia en el sprint final del tramo más largo del circuito, que comprendió 204 kilómetros con salida y llegada en Marjan Island, y pasó por la meta luego de cuatro horas, 51 minutos y 51 segundos.
Ocuparon los puestos dos y tres el neerlandés David Dekker y el australiano Caleb Ewan, por ese orden, aunque otros 11 ciclistas acumularon el mismo tiempo de llegada, entre ellos el líder de la general, Pogacar.
El representante de la escuadra local Team Emirates mantendrá el ‘mailot’ rojo por otro tramo con 43 segundos de adelanto sobre el británico Adam Yates (Ineos) y 1.03 minutos sobre el portugués Joao Almeida (Deceuninck).
La próxima etapa será la segunda y última de montaña, y comprenderá 170 kilómetros entre las localidades de Fuyaira y Jebel Jais.
La lid en suelo emiratí forma parte del circuito mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y su tercera edición se celebra hasta el próximo 27 de febrero cuando se completen los mil 45 kilómetros repartidos entre siete tramos.
car/rps