‘Ya están las vacunas y el pueblo espera sus servicios’, subrayó el mandatario tras recibir en el departamento oriental de Santa Cruz 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm gestionadas por el ejecutivo.
Arce exhortó en su cuenta en Twitter a deponer esa actitud a los galenos que suspendieron desde el viernes sus servicios de salud, y a participar en la campaña de inmunización masiva contra la enfermedad.
Esas 500 mil dosis servirán para inmunizar a 248 mil 756 personas, primero a 169 mil del sector de salud y luego a otras 70 mil mayores de 60 años, con cáncer y padecimientos renales, afirmó el Presidente.
El paro del servicio de salud pública comenzó el 19 de febrero y sus organizadores del Colegio Médico estiman que continuará hasta el 28 para exigir la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.
Las autoridades insisten en su decisión de mantener vigente la norma, que prohíbe la suspensión de la atención médica y regula la contratación de personal y los costos de los servicios en clínicas privadas para casos de Covid-19.
jcm/apb