Lo anterior lo expuso el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Leonardo Aguilera, durante una misa efectuada en la Catedral Primada de América por la conmemoración, a la cual asistieron la primera dama, Raquel Arbaje, ministros, legisladores, miembros del Consejo de Administración de Refidomsa PDV y empleados.
Aguilera señaló que ‘cuando llegamos en agosto del año pasado a esta presidencia, se estimaban pérdidas de alrededor de mil 600 millones de pesos (27,5 millones de dólares), y al término del año, que se esperaba fuera en rojo, resultó un azul cielo, contrastó.
Más aún, en enero esperábamos un nivel de ganancia, y en la práctica, fue tres veces superior, agregó.
Explicó que la Refinería, a casi medio siglo de existencia, se mantiene como una empresa la cual genera orgullo, no sólo a quienes nos ha tocado el privilegio de laborar en ella, sino a todo el pueblo dominicano.
Asimismo, dijo que mediante el procesamiento y entrega puntual de todos los derivados de su portafolio, la empresa, es el motor que mantiene en funcionamiento constante y sin sobresaltos, la dinámica de la República, sostuvo el directivo.
Refidomsa PDV constituye en la actualidad la mayor planta de refinación y almacenaje de combustibles del país, con capacidad de garantizar el flujo de suministros en los niveles que indica la demanda nacional.
oda/ema