Las sanciones van desde los 600 mil rublos (alrededor de ocho mil 100 dólares) hasta el millón de rublos para las entidades jurídicas. El monto ascenderá a tres millones de rublos para los reincidentes, señaló la publicación del portal oficial del Gobierno ruso.
Moscú ha criticado en reiteradas ocasiones a estos conglomerados estadounidenses de las redes sociales por limitar la publicación de informaciones de medios de comunicación rusos.
El pasado 1 de febrero, el mandatario orientó a su Gobierno presentar propuestas de normas adicionales para las empresas extranjeras vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con operaciones en el país.
La presentación de estos requerimientos tiene como fecha de entrega el 1 de agosto y los mismos incluirán nuevas obligaciones para la apertura de oficinas de representación de gigantes mediáticos y de internet en la Federación de Rusia, informó el Kremlin.
El nuevo reglamento exigirá a las grandes plataformas extranjeras registrarse como ‘sujetos en el ámbito jurídico ruso’, de manera tal que el país pueda dialogar con ellas de acuerdo con las normas de su legislación.
A propósito, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, afirmó que las autoridades podrían ‘ralentizar’ el tráfico e incluso ‘suspender’ las operaciones de las redes sociales que asuman una postura ‘inamistosa’ hacia el país.
Recientemente, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov, criticó a las redes sociales Facebook y Twitter por sus políticas de censura y las instó a darse una ‘inyección de sentido común’.
Se ha producido una transformación de la idea originaria del intercambio de información en algo opuesto, a tal punto que el papel de estos gigantes tecnológicos empieza a cambiar radicalmente, dijo Riabkov en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.
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