Bedene, lugar 58 en el listado universal, necesitó poco más de dos horas con 35 minutos para imponerse a un rival de mejor posición en el ranking (38) y para ello se apoyó notablemente en el servicio.
El jugador de 31 años fue un azote para su rival con el saque, logró anotar 14 puntos por directo y una efectividad superior al 55 por ciento que le garantizó inclinar la balanza a su favor en momentos importantes del duelo.
Tras una primera manga en la que se vio superado desde el inicio, el esloveno consiguió mejorar su rendimiento en el segundo parcial e imponerse con un claro 6-2, y forzar el tercer período.
Para el definitivo Bedene arrancó con más determinación y mejor estado físico, aunque fue un set bien disputado que terminó con un 7-3 en el tie-brak.
Luego de este éxito se medirá al belaruso Egor Gerasimov, vencedor del veterano Andy Murray en un cómodo duelo que finalizó por 2-0 con parciales de 7-6 y 6-1.
En otros resultados de la jornada el italiano Lorenzo Sonego disputo por 6-3,6-2 del estadounidense Sebastián Korda, el francés Gregoire Barrere dispuso por un doble 6-4 del georgiano Nokoloz Basilashvili y Alejandro Davidovich se llevó el duelo entre españoles ante Bernabé Zapata por 7-6,6-7 y 6-3.
mem/arp