Según Beard, las presentaciones serán con pocos espectadores, cumpliendo con las medidas de limitación generadas por la Covid-19 y tienen previsto reabrir para público completo y sin restricciones a mediados de junio.
Entre las funciones de la primavera el titular destacó la obra Tosca con Anna Netrebko y un programa con lo mejor del talento británico y reconocidos artistas de la escena internacional.
Asimismo, se refirió a la necesidad de las personas de volver a los teatros, garantías que ofrecería la vacuna pues acabaría con cualquier restricción y permitiría fomentar esa colaboración internacional.
‘Creo que el público estará encantado de volver a sentarse juntos. Hay un gran anhelo de que las personas se reúnan, mucha demanda reprimida. (…) existe el deseo de reflexionar juntos y compartir el arte. El impulso ha sido reprimido durante un año y medio y está explotando’, aseguró.
La intención del Royal Opera House, aseguró, será llevar la música a sus amantes en todo el mundo y garantizar la supervivencia económica de los artistas frente a la crisis desatada por la pandemia en el sector cultural.
ga/yrv