De acuerdo con el presidente Miguel Díaz-Canel, con el propósito de fomentar esa necesaria relación en los últimos años se avanza en la aprobación de una política para el sistema de ciencia y tecnología, así como de un conjunto de normativas para transformar la institucionalidad en este ámbito.
En un encuentro con directivos, científicos y expertos del Ministerio de Energía y Minas, efectuado la víspera, el mandatario reconoció insuficiencias en la interconexión entre las universidades y el sistema productivo de bienes y servicios y los territorios.
La batalla económica –dijo- es una de las prioridades del país, y exige una gestión de la ciencia y la innovación de una manera más amplia, intensa y coherente.
En ese sentido, llamó a aprovechar el conocimiento científico técnico para impulsar los principales planes de desarrollo de la nación, a todos los niveles, informó la Presidencia en su página web.
Esta es la primera reunión que realiza el mandatario cubano con directivos y científicos de la rama minero energética y se suma al impulso a la innovación y desarrollo que da la dirección del país a sectores clave como los de salud y alimentario.
Encuentros como este se extenderán paulatinamente a otros ministerios.
jf/evm