La concentración es continuidad de una gran marcha realizada por miembros de la fuerza representante de pueblos y nacionalidades indígenas en apoyo a Yaku Pérez, su candidato a la presidencia de la república, quien denunció un presunto fraude electoral para afectar los votos a su favor.
Durante esta jornada, se espera que el CNE ofrezca los resultados de la revisión hecha a más de 20 mil actas entregadas por la organización el pasado 24 de febrero al máximo órgano comicial.
La documentación almacenada en 21 cajas es revisada por personal de la instancia electoral, en una de sus instalaciones en el norte de esta capital.
Pérez pugna por el segundo lugar en los sufragios presidenciales, que según el escrutinio oficial, lo obtuvo Guillermo Lasso, de la alianza de centro-derecha CREO.
El candidato de Pachakutik alcanzó 19,38 por ciento de los votos, frente al 19,74 obtenido por Lasso.
Por el momento, el representante de CREO irá a la segunda vuelta de comicios junto a Andrés Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza, quien acumuló la mayor cantidad de sufragios (32,72 por ciento) en la primera convocatoria a las urnas.
El balotaje está previsto el venidero 11 de abril y previo a esa jornada los contendientes realizarán una campaña electoral, en la cual concentrarán sus esfuerzos en atraer el respaldo de quienes en primera vuelta sufragaron por otros candidatos.
oda/scm/cvl