Según el diario Goobjoog News, Ali sobrevivió al ataque ocurrido este domingo con una mina terrestre contra su convoy militar en el área de Hodan, una acción que causó la muerte de dos soldados y del conductor de una moto-taxi; además de lesiones a otros dos individuos.
La caravana transitaba por la carretera Abdi Qassim cuando se activó la carga explosiva, pero fuentes castrenses precisaron que el jefe militar junto con otros integrantes de su escolta fue trasladado rápidamente del lugar de la detonación.
Ningún grupo armado reclamó la autoría del ataque; sin embargo, autoridades y medios de prensa no descartan que se relacione con Al Shabab, que cometió atentados de ese tipo en esta capital y otras partes del país.
Al Shabab perpetró numerosos asedios contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de Naciones Unidas.
Desde 1991, cuando alianzas guerrilleras derrocaron al presidente Mohamed Siad Barre, este país sufre un conflicto armado de manera intermitente, una disputa por el poder que impide la plena consolidación de sus instituciones y actualmente enfrenta al Gobierno Federal con la insurgencia de Al Shabab.
oda/mt