En declaraciones al diario suizo Tages-Anzeiger, Paganini manifestó que el mítico jugador se halla físicamente bien, pero que aún necesita fortalecer sus músculos.
Federer, de 39 años de edad y ganador de 20 títulos en torneos de Grand Slam, llegará al certamen qatarí luego de más de un año de inacción por una lesión en su rodilla derecha que le llevó dos veces al quirófano.
‘El proceso de recuperación ha sido lento. Sus músculos no están al nivel de antes. Iremos de a poco para protegerle. El hecho de regresar a las pistas ya es una victoria para él’, remarcó Paganini al rotativo.
Su ‘Majestad’ como le llaman especialistas y admiradores a Federer, no juega oficialmente desde el 30 de enero de 2020 cuando perdió ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia.
No obstante, Paganini afirmó que es preciso esperar para ver cómo reacciona sobre la pista en un juego oficial. ‘Solo puedo decir, que él regresará porque sabe que puede hacerlo bien’, enfatizó el preparador.
Muestra de ello, lo patentizó días atrás el excepcional raquetista suizo al presentar una foto en la red social Twitter, en la que aparece animado con una amplia sonrisa y la firma, ‘Empieza la cuenta atrás hacia Doha, solo falta una semana’.
En su carrera profesional de 23 años, Federer archiva mil 242 partidos ganados, 271 perdidos y 103 títulos, de ellos seis en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros, ocho en Wimbledon y cinco en el Abierto de Estados Unidos.
oda/rws