En declaraciones a la prensa, Marin señaló que el Ejecutivo y el presidente Sauli Niinisto coincidieron en la existencia de circunstancias excepcionales, las cuales requieren respuestas inmediatas para evitar la agudización de la crisis sanitaria.
Asimismo, precisó que del 8 al 28 de este mes se incrementarán las restricciones en la vida económica y social, pues las medidas aplicadas hasta el momento no son suficientes para evitar una mayor propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.
Entre las nuevas normativas se encuentran la prohibición de reuniones entre más de seis personas, la implementación de la modalidad de clases a distancia para los mayores de 13 años y la suspensión de las actividades de ocio.
Por otra parte, en las regiones más afectadas serán cerrados los restaurantes y bares, lo cual debe ser aprobado por el Parlamento finlandés.
En pronunciamientos anteriores, Marin expresó que teme la disconformidad y agotamiento de la población, pero alertó que sin esas restricciones resulta muy difícil evitar la expansión de nuevas variantes del virus como la detectada en Reino Unido.
‘Hago un llamamiento a todos los ciudadanos: eviten lugares y situaciones donde puedan surgir contagios. Mantengan la distancia, cuiden la higiene y usen máscaras’, señaló la primera ministra.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, esta nación registró más de 58 mil casos de Covid-19 y 750 fallecidos por dicha causa.
agp/gas/gdc
















