‘Expresamos nuestro profundo pesar por la tragedia que enluta a la comunidad de la Universidad Pública de El Alto en Bolivia, en la que perdieron la vida estudiantes universitarios en un lamentable accidente.
Nuestras condolencias a todo el pueblo boliviano’, escribió el titular de Relaciones Exteriores en la red social Twitter.
La cifra de fallecidos aumentó este martes a siete, luego de que varias personas cayeran al vacío desde un cuarto piso al desprenderse una baranda en el centro de altos estudios, suceso bajo pesquisa de las autoridades policiales y educacionales.
Decenas de jóvenes asistían a una asamblea extraordinaria estudiantil, la cual derivó en discusiones y enfrentamientos que provocaron la ruptura de la barrera.
Fuentes de la policía boliviana, citadas por medios de prensa, confirmaron la muerte de cuatro hombres y tres mujeres, entre 19 y 27 años de edad, de un total de 11 personas precipitadas desde la cuarta planta del centro docente.
Lamentamos la tragedia ocurrida en UPEA, donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes.
Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos, expresó el presidente de Bolivia, Luis Arce en su perfil de Twitter.
oda/wup