Curry y Booker se medirán en el concurso de triples de las pruebas previas al esperado partido, que el próximo domingo acogerá el estadio State Farm Arena de Atlanta, cuartel general de los Hawks.
Ambos tripleros, de los francotiradores más letales de esta liga, ganaron anteriormente esta competencia, y Booker incluso impuso un récord de encestes, cuando embocó 28 para coronarse en 2018.
Otra curiosidad de este concurso de triples será la participación de dos excampeones de la competencia de donqueos del ‘All-Stars’, Zach LaVine y Donovan ‘Spida’ Mitchell, que también anotan de lejos.
Los escoltas Jaylen Brown y Jayson Tatum, de los Boston Celtics, son los dos competidores restantes de esta prueba, en la que se nota la ausencia de Duncan Robinson o el campeón defensor, Buddy Hield.
También ese domingo tendrá lugar la competencia de habilidades, para la cual fueron anunciados Luka Doncic, Chris Paul, Julius Randle, Domantas Sabonis, Nikola Vucevic y Robert Covington.
Luego de esta prueba vendrá el partido de las Estrellas entre los equipos capitaneados por LeBron James y Kevin Durant, y en el medio tiempo se celebrará el siempre espectacular concurso de clavadas.
Este año el duelo será reducido, entre tres contendientes: Anfernee Simons (Portland Trail Blazers), Cassius Stanley (Indiana Pacers) y Obi Toppin (New York Knicks), ante un jurado encabezado por el legendario Dominique Wilkins.
Junto a Wilkins, quien hizo historia en Atlanta con los Hawks, estarán los excampeones de la competencia de donqueos Dee Brown (1991), Jason Richardson (2002 y 2003), Josh Smith (2005) y el diminuto Spud Webb (1986).
La celebración del ‘All Star’ estuvo en ascuas hasta hace pocas semanas por la pandemia de Covid-19, pero finalmente la liga decidió celebrar en un solo día el evento que solía llevarse todo un fin de semana.
oda/cmv
















