‘Te vamos a echar de menos este año, Roger. Te esperamos en 2022’, lamentaron los organizadores del primer torneo de esa categoría en la temporada, previsto a celebrarse del 22 de marzo al 4 de abril.
El jugador helvético, próximo a su 41 cumpleaños, reaparecerá en el Abierto de Doha, del 8 al 14 de marzo próximos, y luego continuará su regreso al circuito mundial en el torneo de Dubai una semana después.
Sin embargo, declinó viajar a la lid del sur del estado de Florida porque ‘quiere dar descanso a su cuerpo después de un periodo en el que ha sufrido dos artroscopias de rodilla’, de acuerdo con declaraciones de su preparador físico, Pierre Paganini.
El tenista suizo históricamente ha sido una de las principales atracciones de Miami y precisamente se coronó en su última presentación en 2019 tras derrotar al estadounidense John Isner por 6-1 y 6-4.
No obstante, para la cita hasta el momento están confirmados los dos primeros lugares del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, mientras el cuadro femenino lo animarán la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Serena Williams.
Federer, dueño de 20 trofeos de Grand Slam, no participa en un torneo oficial desde la grave lesión que sufrió en enero de 2020 durante la final del Abierto de Australia.
agp/rps