Chardy, de 34 años y ocupante del puesto 66 en el ranking del orbe, tuvo que remontar un marcador adverso para llevarse la victoria en un duelo que se extendió por más de dos horas y 40 minutos.
Tras una primera manga en la que cedió por 6-4 ante Humbert de 22 años y dueño del lugar 32 en el listado universal, Chardy experimentó una notable recuperación en la cual debió emplearse a fondo para derrotar por escaso margen a su rival.
Pese a caer, Humbert logró 13 puntos por directo con el servicio y lo convirtió en un arma importante para doblegar a su oponente, que necesitó apelar a la experiencia para resolver varias situaciones complicadas a la largo del encuentro.
El joven jugador llegó hasta los cuartos de final en el Torneo Abierto de Montpellier la semana pasada, donde cayó a manos del español Roberto Bautista por un doble 6-3.
Mientras Chardy arribó a la cita con la derrota en el Abierto de Australia ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-3, 6-1 y 6-2, como resultado más reciente.
Ahora el galo se medirá en octavos ante el ganador del duelo que sostendrán el belga David Goffin y el alemán Jan Lennard Struff, previsto para este miércoles.
msm/arp