Según el Juzgado Sexto de Instrucción de esta capital, la diligencia busca determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos del pasado 31 de enero, con la probable vinculación de los imputados en el caso.
La Fiscalía presentó cargos contra Diego Alvarado (recién fallecido por balazos de origen incierto), Héctor de Jesús Castaneda y Roberto Carlos Coto, quienes interceptaron al vehículo del Frente y abrieron fuego contra sus ocupantes.
El juez Roberto Arévalo autorizó un plazo de cuatro meses para fundamentar la acusación y preparar la defensa de los acusados, quienes enfrentan cargos por doble homicidio agravado.
El FMLN denunció el ataque como un acto de terrorismo instigado por el discurso de odio lanzado por el gobierno contra los partidos de oposición en el ámbito de las elecciones legislativas y municipales.
La Presidencia de la República negó de entrada que los imputados atacaran a los militantes del FMLN e insistieron en que hubo un intercambio de disparos, aunque sin presentar evidencias de esa versión.
jf/cmv