En un comunicado, en el que fijan su posición ante esta medida de estrangulamiento, la organización gremial asegura que el principal objetivo del ‘brutal’ bloqueo económico, comercial y financiero es asfixiar al gobierno revolucionario de la isla para lograr su derrocamiento.
No conforme con esta acción, la cual viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la autodeterminación de los pueblos, ‘el fracasado gobierno de Donald Trump’ decidió, antes de su retirada, incluir nuevamente a Cuba en la lista de los países que cooperan con el terrorismo, precisa la misiva.
A juicio del Siten, la ‘infame’ acusación resulta absurda y busca engañar a la comunidad internacional con una decisión sin sustento jurídico, pues a pesar de todas estas medidas, el pueblo cubano y su Gobierno hacen ingentes esfuerzos para ayudar a muchos países del mundo en el combate contra la pandemia de Covid-19.
‘Somos de la convicción que una nación, con más de 11 millones de habitantes, se merece el mejor de los respetos, porque pese a su situación económica y política, tienen el valor y el coraje inquebrantable de ofrecerle ayuda a quien los necesita en estos momentos de solidaridad sincera, dada la difícil situación regional y mundial provocada por el Covid-19’, expresa el texto.
Por todo lo antes expuesto, ‘nuestro sindicato exige de forma inmediata que cese el hostigamiento, el bloqueo y la salida inmediata de la República de Cuba de esas malditas listas inventadas por mentes enfermas’, responsables del atraco de los recursos naturales que poseen muchos pueblos, refiere la fuente.
‘Ayer era el comunismo la punta de lanza que esgrimían para justificar las guerras y el saqueo, hoy se aparecen con el terrorismo, actividad que ellos propician y financian para lograr el sometimiento incondicional de los más débiles’, concluye el comunicado.
jcm/npg