Al ordenar el inicio de las maniobras, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos, precisó que las maniobras tendrán como objetivo expandir el alcance y apresto operacional de todos los componentes de la institución castrense.
En tal sentido, unidades del Ejército, la Armada y la Aviación Militar Bolivariana desarrollarán operaciones conjuntas terrestres, navales y aéreas en más de 70 eventos desplegados en las ocho regiones de defensa integral de la nación.
Asimismo, las prácticas abarcarán acciones de enfrentamiento a flagelos como el contrabando, el narcotráfico, el terrorismo mediante grupos generadores de violencia, así como la protección de instalaciones estratégicas, de la industria petrolera y los servicios básicos.
El almirante en jefe Ceballos enfatizó además que las fuerzas armadas venezolanas rendirán homenaje al líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión del octavo aniversario de su fallecimiento.
Al respecto, el comandante del Ceofanb destacó el impacto de Chávez en el despertar de la conciencia nacional y el salto exponencial de la institución castrense en el ámbito moral y organizativo, así como en equipamiento y apresto operacional.
El alto jefe militar aseveró que la FANB será garante del pensamiento del dirigente revolucionario, sobre emprender una lucha de resistencia en resguardo de la soberanía, en caso de cualquier agresión por parte del ‘gobierno más poderoso del mundo’.
‘Ordené a nuestra gloriosa FANB poner en marcha el Ejercicio Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021 (…). Vamos al despliegue de todas las fuerzas de la Patria en unión cívico-militar’, informó la víspera el mandatario Nicolás Maduro en la red social Twitter.
mem/wup