El índice de confianza del consumidor (ICC) se situó en 65,9 puntos, 10,2 puntos por encima de enero y su nivel más alto desde febrero de 2020 (85,7 puntos), justo antes de la irrupción de la pandemia de la Covid-19, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Sin embargo, el ICC se mantiene todavía lejos de los 100 puntos que marcan el umbral entre la percepción positiva y negativa, avisó el organismo público.
Con el estado de alarma para frenar la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, la confianza del consumidor cayó en marzo del año pasado a 63,3 puntos y llegó a hundirse a 48,5 puntos en octubre, en plena segunda ola de la enfermedad.
Este repunte de la confianza del consumidor en febrero se debió principalmente al avance en 16 puntos del indicador de expectativas, hasta los 94,6 puntos, la cota más elevada desde hace justo un año y ya cerca de los 100 puntos que indican la percepción positiva.
Respecto a la valoración de la situación actual fue de 37,2 puntos, 4,3 más que en enero y el nivel más alto desde marzo último, ante la mejora de la valoración de la situación económica, del mercado de trabajo y de los hogares, señaló el CIS.
El ICC mide mensualmente el grado de optimismo que los usuarios sienten sobre el estado general de la economía y su coyuntura financiera personal, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo.
Recoge valores de entre cero y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.
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