Con esas inmunizaciones el país centroamericano dará continuidad al programa nacional de vacunación contra la enfermedad causante de la pandemia global, dijo la vicemandataria en su habitual alocución a a través de los medios del Poder Ciudadano.
Murillo adelantó que además de enfermos crónicos con padecimientos renales, oncológicos y del corazón, con los cuales comenzó el martes el plan de vacunación contra la Covid-19, tras la llegada de la donación procedente de la India podrá ser incluido el segmento de los adultos mayores.
Durante la jornada de este viernes continuó la vacunación en tres hospitales de Managua , ‘lo cual nos llena de alegró a por lo que representa para esas personas enfermas y sus familias’, comentó la vicepresidenta.
El comienzo de la vacunación anti Covid en Nicaragua fue posible por la primera donación recibida, un lote de seis mil dosis del inyectable Sputnik V donado por el Fondo Ruso de Inversiones Directas.
Las 200 mil unidades a punto de llegar desde la India corresponden a la vacuna Covishield, fabricadas en ese país asiático por el Instituto Serum.
jcm/fgn