Un municipio con sostenibilidad y sólido en lo político, económico y social articula muchos factores e intereses y es estratégico para el desarrollo y perfeccionamiento del gobierno a nivel local, subrayó el vicemandatario cubano.
Valdés Mesa comentó que el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos a la mayor de las Antillas, obedece a su empeño por destruir a la Revolución.
‘Estamos afectados también por el cambio climático, tenemos que prepararnos para los eventos meteorológicos con el propósito de reducir y mitigar sus efectos, y luchamos por eliminar a la actual pandemia, todos esos son retos’, expresó.
El vicepresidente cubano expuso esos criterios durante un encuentro en esta ciudad con las principales autoridades, intendentes, productores, directores de entidades agropecuarias y representantes de la asociación de agricultores pequeños (campesinos) de la provincia de Matanzas.
Previo a la reunión, Valdés Mesa visitó varias entidades del municipio cabecera de esta occidental provincia, entre ellas la Unidad Básica de Producción Cooperativa agrícola Ceiba Mocha, el organopónico El Triángulo y una minindustria de la entidad Frutas Selectas que procesa mermeladas, pulpas, néctares y vegetales.
En intercambios con directivos y trabajadores insistió en potenciar la soberanía alimentaria y la sostenibilidad, recuperar el hábitat rural y garantizar las producciones para el mercado nacional.
Diversificar las productoss con mayor eficiencia para reducir importaciones, incrementar el empleo de los medios biológicos, el impacto de la Tarea Ordenamiento, y priorizar el udo de la ciencia y la técnica en la agricultura, fueron otros temas abordados.
Acompañaron al vicepresidente durante su estancia en la demarcación, Liván Izquierdo, secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas y el gobernador, Mario Sabines.
jcm/wap