El evento, bajo el nombre de ‘Festival del Jazmín y el Roble’, es organizado por el Comité de Empresarias Pioneras en la Cámara de Comercio de Alepo y busca recuperar profesiones ancestrales y apoyar a las artesanas que lo hacen.
Los productos exhibidos incluyen mosaicos, objetos y muebles de madera incrustada, bordados a mano, ornamentos, vestimentas tradicionales, productos de alfarería, utensilios de cobre, alfombras, jabón de Alepo, dulces que muestran la creatividad y el talento de la mujer siria y su milenaria cultura.
Esa exposición constituye una importante oportunidad para que las artesanas promuevan y comercialicen sus productos y artesanías, afirman los organizadores.
Destacaron que especialistas de la Cámara de Comercio efectuarán actividades educativas y cursos de capacitación en el campo artesanal.
Con siete mil años de historia, Alepo es una de las ciudades habitadas más antiguas en el mundo y fue declarada en 1986 patrimonio de la humanidad por la Unesco.
La guerra terrorista impuesta afectó seriamente los monumentos y las profesiones patrimoniales de esta urbe, que se destacó en la región por su cultura, comercio e industria.
Desde la liberación de la ciudad del terrorismo a finales del 2016, el gobierno sirio se esfuerza para su recuperación en varios campos, incluido el cultural, mediante la restauración de sus monumentos y el rescate de sus profesiones tradicionales.
car/fm/cvl