Estas maniobras llaman la atención, ya que el Ministerio de Unificación y algunos grupos cívicos instaron a su cancelación para avanzar en las estancadas relaciones intercoreanas, informó la agencia de noticias Yonhap.
Las autoridades de Seúl explicaron que decidieron realizar los ejercicios combinados de primavera a partir del 8 de marzo, durante nueve días, tras considerar la situación de la Covid-19 y la preparación de las tropas, según alegaron.
El ejercicio incluirá un ensayo a nivel de teatro de operaciones bajo el previsto Comando de Fuerzas Combinadas a fin de prepararse para una prueba de la capacidad operativa plena.
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha denunciado la realización de estas maniobras militares conjuntas, y las cataloga de ensayo para una invasión a su territorio.
En enero, el presidente del Comité de Asuntos de Estado de la RPDC, Kim Jong Un, reiteró el llamado al cese de los ejercicios en el sur, e insinuó la posibilidad de una mejoría en los lazos intercoreanos, una vez que tales asuntos sean resueltos.
oda/gfa