Los goles de la victoria llegaron por intermedio del defensor rival Ben Godfrey, quien marcó en propia puerta al minuto 31, y por el ítalo-brasileño Jorginho, autor desde el punto de penal del tanto de la tranquilidad en el 65.
El entrenador alemán Tomas Tuchel mantiene inmaculado su record desde que llegó al club londinense a finales de enero y lo ha devuelto a los planes estelares en la competición doméstica así como en la Champions.
La última derrota del elenco ‘blue’ fue el 19 de enero por 0-2 frente al Leicister, que provocó el despido del anterior técnico Frank Lampard.
De allí en adelante, la directiva de la entidad encargó las riendas de su multimillonaria inversión al técnico alemán, cesado a su vez del París Saint-Germain en diciembre pasado.
Entre los últimos resultados del conjunto de la capital británica sobresalen nueve juegos sin perder en la Liga Premier, además de la victoria como visitante ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions.
Este nuevo triunfo consolida al Chelsea con 50 puntos en el cuarto puesto de la clasificación, y con acceso a la próxima campaña de la competición europea de clubes.
El Everton, en tanto, quedó ahora a cuatro puntos de su verdugo de este lunes y ve alejarse sus chances de regresar a la élite continental.
La cartelera de hoy la concluye el duelo entre West Ham United y Leeds United que cierra la jornada 28 del certamen liguero inglés.
msm/rps