Luego de 13 meses de inacción y dos visitas al quirófano para operarse la rodilla derecha, Federer retorna oficialmente a las canchas con el fin de recuperar espacio, aunque a los 39 años y el repunte de jóvenes figuras le será difícil cumplir ese fin.
No obstante, el deporte y los amantes al tenis están de plácemes, solo con su presencia en la cancha el espectáculo está garantizado, lo cual certifican mil 242 victorias, 103 títulos, 20 de ellos en eventos de Grand Slam y 310 semanas como líder del ranking mundial.
Para el torneo qatarí está previsto que su Majestad, como le llaman sus admiradores, debute el miércoles contra el británico Dan Evans, puesto 28 del listado universal, o el francés Jérémy Chardy (64).
‘Aquí estamos. Hace un año que no viajo por un torneo. Les puedo decir que estoy muy impaciente. También es momento de agradecer a todos los que hicieron esto posible’, escribió Federer en Twitter.
La última presentación del ídolo de Basilea data del 30 de enero de 2020, cuando perdió en semifinales ante el serbio Novak Djokovic quien, por coincidencia, le arrebató este lunes el récord de 310 semanas como número uno del mundo, pues ya suma 311.
jf/rws