Al inaugurar la vía de 1,9 kilómetros, que conecta la localidad de Sabroom en el sur del estado indio de Tripura con Ramgarh en Bangladesh, Modi aseveró que la región se desarrolla como un corredor comercial entre los dos países, difundió la emisora All India Radio.
Con esta apertura, Tripura se convertirá en la ‘Puerta del Noreste’ con acceso al puerto de Chittagong de Bangladesh, que está a sólo 80 kilómetros de Sabroom.
Dijo además el mandatario que dicha infraestructura no sólo fortalecerá la conectividad entre los dos países, sino también la amistad entre ellos.
Agregó que en los últimos años se llevaron a cabo varios proyectos de conexión por ferrocarril, carretera y vías navegables.
Modi afirmó que la nueva conexión ayudará a mejorar los lazos entre las personas, así como abrirá nuevas oportunidades para el turismo y el comercio bilateral.
Señaló que además de Tripura también se beneficiarán los territorios de Assam, Mizoram y Manipur, los cuales estarán conectados con Bangladesh y otros países del sudeste asiático.
La inauguración de la obra convierte a la ciudad de Agartala en la urbe india más cercana a un puerto marítimo internacional.
Apuntó asimismo que la dependencia del noreste del país de la conectividad por carretera para el transporte y suministro de mercancías se reducirá, pues ahora estarán enlazados directamente a través del puerto de Chittagong en Bangladesh y las vías navegables interiores.
El puente facilitará la circulación de mercancías y pasajeros entre los dos países y proporcionará nuevas oportunidades de mercado para los productos de los estados del noreste de la India.
mem/abm