lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guyana e India priorizan avances en materia energética

Georgetown, 21 feb (Prensa Latina) Los gobiernos de Guyana e India priorizan hoy avances significativos en lo que respecta a la seguridad energética, aseguró el primer ministro indio, Narendra Modi, a propósito de la Conferencia y Exposición de Energía 2024.

En una misiva escrita a Guyana, el mandatario destacó que la dedicación de su país al progreso sostenible e inclusivo se alinea perfectamente con las perspectivas del evento celebrado en el país caribeño del 19 al 22 de este mes, al tiempo que eligió su exitosa organización.

Respecto al desarrollo energético de las naciones del Sur global, el jefe de gobierno llamó la atención sobre la necesidad de reunir voces fuertes, influyentes y unidas que prioricen el desarrollo de capacidades e inversiones a futuro con vistas a garantizar la soberanía de la región caribeña, refirió el sitio digital INews Guyana.

A menudo, estas son las naciones que tienen la menor huella de carbono, así como el mayor número de personas que deben salir de la pobreza; como socio global responsable y concienzudo, la India reconoce la importancia de fomentar la cooperación internacional para dar una dirección pro gente y pro planeta al sector energético, enfatizó.

En esta misión, esta conferencia organizada por Guyana también ayudará a satisfacer la doble necesidad de acceso a la energía, así como una transición energética fluida, subrayó Modi en su mensaje, enfatizando la dedicación de su país a la energía sostenible.

Recientemente, el primer ministro guyanés, Mark Phillips, realizó una visita de siete días a la nación asiática para fortalecer el intercambio en ese sector basado en el desarrollo de las energías limpias, incluidos los biocombustibles, y en las renovables, entre ellas la solar.

India está interesada en trabajar con Guyana y el mundo en la ejecución de proyectos energéticos y el fomento de esfuerzos de creación de capacidad en las esferas tanto convencional como renovable, a través de un memorando de entendimiento que, tras su activación, estará vigente por cinco años y se renovará cada quinquenio.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.