‘Esta es una información preocupante, porque una publicación estadounidense bastante autorizada permite la posibilidad, además, anuncia la posibilidad, de ataques cibernéticos’, dijo Peskov en referencia a un reciente artículo de The New York Times sobre el tema.
Para el vocero de la Presidencia de Rusia, de concretarse el anuncio constituye ‘un delito cibernético internacional’, citó la agencia de noticias TASS.
Señaló que el hecho de que la publicación estadounidense permita la posibilidad de que Washington pueda estar involucrado en tal delito cibernético ‘es motivo de nuestra extrema preocupación’, subrayó.
Peskov resaltó que ‘la Federación rusa ha declarado repetidamente y sigue insistiendo en que nunca ha tenido y no tiene nada que ver con ninguna manifestación de tal delito cibernético y terrorismo cibernético’.
Este domingo, el diario The New York Times, informó que Estados Unidos planea llevar a cabo una serie de ataques cibernéticos en los sistemas internos de las autoridades rusas en las próximas tres semanas, según fuentes del Gobierno de ese país.
La publicación indica que la medida responde a un ataque de piratería a través de un software de la firma SolarWinds, en el cual supuestamente está implicada Rusia.
mem/mml