Los dirigidos por el entrenador argentino Diego Simeone tuvieron que superar un marcador adverso para lograr los tres puntos, tras salir perdiendo desde el minuto 21 cuando el delantero Iñaki Wiliams asistió a Iker Muniain para el tanto inicial.
Sin embargo, en los instantes finales de la primera parte el centrocampista Marcos Llorente mandó el encuentro igualado 1-1 al descanso intermedio con la ayuda del francés Tomas Lemar.
En un partido pendiente de la primera jornada de La Liga, el Atlético salió en busca del éxito que le permitiera separarse de sus más cercanos perseguidores y al minuto 56 el delantero uruguayo Luis Suárez anotó un penal para el 2-1 definitivo.
Con esta victoria los colchoneros llegaron a 62 unidades y ponen en seis la distancia con respecto al Barcelona, mientras el Real Madrid, tras acercarse con el empate a un gol del pasado domingo, vuelve a diferencia de ocho.
A falta de 12 jornadas para el final de la competición, los rojiblancos tienen una importante ventaja sobre ambos colosos, y le queda un encuentro con el Barça, previsto para la penúltima jornada, como única oportunidad de ceder puntos de manera directa.
jf/arp