Las conversaciones abarcarán las próximas etapas de la coordinación internacional en el tema del cambio climático, y será la ocasión para el mandatario anfitrión de compartir con su interlocutor su visión sobre un multilateralismo eficaz en esta cuestión, adelantó en un comunicado la Presidencia gala.
En esta capital, Kerry también dialogará con el ministro de Economía, Bruno Le Maire, como parte de su gira europea tras el retorno de Estados Unidos al Acuerdo de París contra el cambio climático, iniciativa de la que se había retirado el anterior presidente Donald Trump, decisión revertida por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.
El enviado de Biden sostuvo ayer en Bruselas una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la cual se comprometieron a convertir la década en curso en un punto de viraje en el enfrentamiento al calentamiento global.
Estados Unidos y la Unión Europea mostraron disposición a trabajar juntos para el éxito de la cumbre de la ONU sobre el clima (COP26), prevista en noviembre en Glasgow, Escocia.
mem/wmr/gdc
















