Varios senadores y diputados diagnosticados positivos desencadenaron cuarentenas para otros muchos más en espera de resultados de análisis y entretanto comisiones de trabajo acordaron sesionar virtualmente la semana próxima.
Tampoco el Poder Ejecutivo escapó de la trazabilidad de contactos con distintos sospechosos en las oficinas presidenciales y ministros, aislados bajo observación.
El ingreso de otros dos departamentos, Río Negro y Florida, en zona roja de riesgo, hasta llegar a siete, acentuó ese nivel en todo el país, de acuerdo con el reconocido índice de Harvard.
El último reporte del Sistema Nacional de Emergencia arrojó 957 casos nuevos y 12 fallecidos.
Según el doctor Eduardo De Melo del Instituto científico Clemente Estable la nueva cepa viral detectada en Brasil ‘aunque sea un poco más tarde va a llegar’ porque ‘tiene una mayor transmisibilidad y la carga viral presente en los pacientes es más alta’,
Calificó de ‘angustiante’ la situación en Brasil y sostuvo que el Ministerio de Salud Pública busca la forma de planear una estrategia para contener la entrada del brote a Uruguay, mientras continua un plan de vacunación con dosis de los labotatorios Sinovac y Pfizer.
mem/hr